lunes, 20 de febrero de 2012

Donde te busco, te encuentro.

Busqué una imagen para inspirarme,
pero, no te miré.
Busqué un sonido para envolverme,
pero, no te escuché.
Busqué encerrarme entre tus pensamientos,
pero, no te encontré.
¿Qué es lo que busco y no encuentro?
¿Acaso, un amor de papel?

Busqué un respiro para vivirme,
pero, no respiré.
Busqué un baile para divertirme,
pero, nunca bailé.
Busqué un encuentro para olvidarte,
pero, no te olvidé.
¿Qué es lo que hago y no he hecho?
¿Acaso, me sueño ser?

Busqué palabras en mi eco,
pero, yo nunca hablé.
Busqué aventuras en mis sueños,
pero, nunca soñé.
Busqué historias en mis hojas,
pero, nunca las redacté.
¿Qué es lo que quiero y no tengo?
¿Acaso, he perdido la fe?

Busqué dibujos en las nubes,
pero, ya era de noche.
Busqué estrellas en el cielo,
pero, era de día.
Busqué una puerta hacia ti,
pero, nunca la abrí.
¿Qué es lo intento y no puedo?
¿Acaso, me busco en ti?

Busqué luces
pero, estaba a oscuras.
Busqué aire,
en lo profundo del mar.
Busqué tanto
sin nada encontrar.
¿Dónde te busco y te encuentro?
¿Acaso, no existes ya?

Busqué risas en llanto.
Busqué amor en papel.
Busqué calor en un charco.
Y no lo encontré.

Busqué altos en bajos.
Busqué todo en la nada.
Busqué mi piel en tu cama
Y era allí donde estaba.

Busqué a todos en uno.
Busqué besos sin labios.
Busqué dulce en salado.
Y, aún, no te he encontrado.

Y es que tanto te he buscado que no sé,
¿qué es lo que busco y no encuentro?
¿Qué es lo que hago y no he hecho?
¿Qué es lo que quiero y no tengo?
¿Qué es lo que intento y no puedo?

Y es que tanto me he preguntado que
¿Dónde te busco y te encuentro?
Que, es ahora que sé que
Donde te busco, te encuentro…
Eso, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario